Inicio » Actualidad »

Reparación y mantenimiento devolverá confort a sala de Terapia Intermedia del pediátrico de Holguín

Mejores condiciones en sala de Terapia intermedia en hospital pediátrico de Holguín

En la terminación de detalles e instalación de los climas se encuentra la sala de Terapia Intermedia del hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, tras una labor de reparación y mantenimiento que tuvo en cuenta la opinión de los trabajadores del servicio para dotarla de mejores condiciones y confort.

Según el inversionista de la institución hospitalaria, Jorge Alberto Mora Aguilera “esta es una obra de continuidad del año anterior, no obstante para el presente año el hospital tiene un plan de inversión, reparación y mantenimiento apoyado por 50 millones de pesos en CUP. Entre las obras previstas a culminar precisamente, se encuentra esta sala de Terapia Intermedia.

Esta obra incluyó la unión de cubículos para poder contar con espacios más adecuados a las características que demanda una sala cerrada con servicio de gases medicinales, paneles de cabecera y tomas nuevas, que se encuentran en fase de completamiento. Además se le construyó en cada uno de los cuatro cubículos un baño, un área de taquillas para las madres, quienes por lo general deben permanecer largas estadías en el servicio ante la delicada condición de salud de sus hijos.

En los cubículos según está instituido se trabajó con un gres de calidad en el enchape, quehaceres realizados por una brigada contratada del Fondo Cubano de Bienes Culturales, empresa que acomete un trabajo excelente con altos niveles de acabado y terminación.

También intervino la empresa titular DOMUS, encargada de proveer el falso techo no registrable, acorde a los requerimientos de la sala y las exigencias epidemiológicas y el mármol, colocado en los espacios no médicos de la sala como el pantry y otras áreas de servicios. Incluso se trabajó en la cristalería de la sala para devolverle el óptimo funcionamiento.

En cuanto a la red hidrosanitaria decidieron trabajarla de una manera diferente a las instalaciones anteriores, la cual pasó de ser colgante del nivel inferior para colocarla entre piso, con PVC nuevo, con la calidad requerida y el nivel técnico establecido.

De manera que en esta sala se acometieron acciones generales para poder prestar un servicio con mayor calidad, en mejores condiciones, con una capacidad de asistencia de 17 camas, de ellas 16 en cubículos y una posición con panel de toma independiente concebido para recibir algún caso nuevo al que haya que practicarle algún proceder de urgencia, ante el comprometimiento de su estado de salud.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información
© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas