Inicio » Actualidad »

Inició en Holguín segunda etapa de vacunación antipolio

La vacunación oral bivalente contra la poliomielitis previene esta infección

En la provincia de Holguín se ultiman detalles organizativos para el inicio de la segunda campaña de vacunación antipolio oral bivalente, prevista a iniciar el próximo 24 de abril hasta el sábado 29. Esta acción forma parte de la 62 campaña nacional de inmunización contra la contagiosa enfermedad.

La doctora Zeida María Orges Vecino, responsable del Programa Provincial de Vacunación explicó que en esta ocasión se suman al universo a vacunar los niños de nueve años, quienes recibirán una reactivación única de la dosis. Además volverán a inmunizarse aquellos niños entre un mes de nacidos y un día antes de cumplir los tres años.

Quienes no puedan ser vacunados en esta semana por presentar fiebre, vómitos, diarreas o síntomas catarrales deben ser recuperados en la semana destinada a ello, fijada inmediatamente después de concluida la campaña ordinaria. Igualmente la también Máster en enfermedades infecciosas aclaró que en caso de que algún niño del universo vacunal se encuentre en esta provincia, aunque pertenezcan a otra área de salud, municipio o provincia podrán acudir al sitio más cercano habilitado con este propósito para recibir la antipolio.

Los vacunatorios de los policlínicos, en los consultorios médicos y demás puntos habilitados para este fin en las instalaciones de la Atención Primaria de Salud llevarán a cabo esta campaña de vacunación.

Las autoridades de salud competentes insisten en que una vez inmunizados los niños deben velar los responsables de su cuidado que no se ingiera agua o alimentos media hora antes o después para garantizar la efectividad de la vacuna.

Como parte del Programa Nacional de Vacunación, concebido para brindar protección específica contra enfermedades prevenibles garantiza que los niños cubanos reciban cerca de 13 vacunas para proteger su salud y bienestar.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas