Inicio » Actualidad »

Sumó Holguín nuevos miembros titulares y jóvenes asociados a la Academia de Ciencias de Cuba

La doctora en Ciencias Andria Torres Guerra fue electa nuevo miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba

En la más reciente elección de los miembros de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) para el periodo 2024-2029 la provincia de Holguín aportó cuatro científicos, de ellos dos titulares y dos jóvenes asociados. Entre ellos quedó electa en la sección de Ciencias Sociales, la Doctora en Ciencias Andria Torres Guerra, académica de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

En ese sentido, la también profesora titular e investigadora agragada refirió “para nosotros ser miembro de la Academia de Ciencia de Cuba, no solamente es un orgullo, es un compromiso. Sobretodo de continuar aportando al desarrollo de la ciencia y al progreso del sector, en el cual nos encontramos en función de la calidad de la preparación del recurso humano que se pone a disposición en la atención y cuidado de la población.

A los que amamos la ciencia es un compromiso de continuar formando profesionales de calidad, en función de la transformación social. A todo el que ama la ciencia, la investigación, es un lujo. Y sobre todo, poner al servicio del país lo que realizamos y formar parte del 69 por ciento de mujeres de la salud y del 45 por ciento que representan las mujeres dedicadas a la ciencia y a la investigación.

Cuando conocimos la noticia fue impactante, porque una cosa es ser nominado y otra es ser miembro, puesto que es una selección muy rigurosa para los que van a pertenecer a este cónclave, sobre todo por la responsabilidad que se tiene en representar a los investigadores, científicos y académicos, no solamente de las instituciones que hacen ciencia y tecnología. El compromiso es de impulsar nuestra investigación y aunar esfuerzos en función de la transformación social”.

Además de esta investigadora, los otros miembros electos de Holguín fueron en la sección de Ciencias Biomédicas la Doctora en Ciencias Jacqueline Medrano Montero y como jóvenes asociados los doctores Alejandro Batista Izquierdo y Wilber Jesús Riverón Carralero.

La Academia de Ciencias de Cuba, fundada el 19 de mayo de 1861 cuenta con una rica tradición que representa a la comunidad científica cubana. El más reciente proceso eleccionario nombró 241 miembros titulares, 64 jóvenes asociados menores de 40 años y 64 nuevos miembros de mérito.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas