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Taller provincial de la disciplina Inglés en la UCM Holguín

Taller provincial de la disciplina Inglés

El taller provincial de Inglés, convocado por el Departamento de esta disciplina en la Universidad de Ciencias Médicas, se desarrolla durante la jornada de este jueves en la Facultad Mariana Grajales de esta casa de altos estudios.

En alianza con la Universidad de Holguín (UHo), se realiza esta cita, en la que participan profesores del idioma Inglés de las Ciencias Médicas de todos los municipios de la provincia, desde Calixto García hasta Moa, con el fin de orientarse metodológicamente e intercambiar experiencias sobre  las maneras de impartir la docencia acorde a los nuevos contextos.

“Changing time, changing mind” será la conferencia especializada que abrirá la jornada, a cargo de los profesores titulares de la UHo Dr.C Hortensia Cruz López y Dr.C Rafael Armando Rodríguez Devesa, quienes desde su experticia abordarán las nuevas tendencias y los retos a los que se enfrenta el profesor de idioma en la actualidad para enseñar la lengua, y como hay que cambiar las mentalidades en consonancia con las nuevas exigencias que impone el Marco Común europeo de Referencia para las lenguas.

Juana Mayelín Moreno Pupo, jefa del Departamento de Inglés en la UCM, apuntó a que el taller viene también a brindar herramientas a los profesores de idioma que preparan a los futuros profesionales de la salud y puedan obtener un nivel B1, como establece este marco de referencia de las lenguas y a que conozcan como son estos exámenes que serán enviados por el Ministerio de Educación Superior.

Se trata de fortalecer la preparación de los “teacher” en función de lograr estas expectativas, pues que un estudiante pueda avalarse en el nivel B1 permite que sean capaces de comprender las ideas principales de los textos en Inglés sobre asuntos conocidos, así como producirlos.

De ahí que la otra conferencia del taller verse  sobre la redacción de informes de caso, pues “es esencial que el estudiante domine la forma de elaborarlos sobre la base de las enfermedades o patologías que se estudian en la carrera, específicamente en cuarto y quinto años, un tema importante y necesario”, explicó Juana Mayelín.

Para ello los estudiantes deben conocer las terminologías, las abreviaturas internacionales, entre otros detalles para que puedan elaborar su informe. De modo que al concluir sus estudios en la academia egresen con una formación integral y con las habilidades no solo para comunicarse y entender lo que expresan las bibliografías recomendadas, que deberán seguir utilizando durante su vida profesional, sino que además dominen la redacción hasta un nivel no muy complejo.

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Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

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