Inicio » Actualidad »

Vacunación de refuerzo para grupo de 12 a 18 años

En la provincia de Holguín comenzó este martes 3 de mayo el suministro de la dosis de refuerzo antiCOVID-19 a 67 mil 578 niños, adolescentes y jóvenes, en las edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad.

La vacuna Soberana Plus se le administrará a los hayan cumplido seis meses del esquema completo de la primera vacunación y como en las ocasiones anteriores, los escolares recibirán la inyección en sus centros educaciones, mientras que aquellos fuera del sistema educacional lo harán en sus respectivas áreas de Salud.

Autoridades sanitarias especificaron que para acceder a este proceso los niños, adolescentes y jóvenes previstos deben presentar su Carné de Vacunación y el de Identidad o Tarjeta del Menor y se proseguirá el mismo proceso de evaluación previa por parte de un médico de cada persona.

En caso de que al momento de corresponderle la vacuna a algunos de los previstos en este grupo, no pueda recibir el inmunógeno cubano por estar en medio de un proceso gripal deberá esperar unos 15 días, para luego acudir al consultorio o policlínico.

Hasta el cierre del día 3 de mayo la provincia alcanzó el 91,1 por ciento de vacunados con dosis de refuerzo, de acuerdo con población posible de proteger y los municipios con mayor número de pendientes por cumplir con esta tarea son Holguín, Mayarí, “Calixto García”, Báguanos, Sagua de Tánamo, Moa, “Urbano Noris” y Cacocum.

En tanto que con la campaña de vacunación general a mayores de dos años se logra que el 96,44 por ciento de la población real prevista haya completado esquema.

De igual manera avanza el proceso de digitalización de este programa en la provincia, que ya tiene registradas en el sistema a 2 millones 796 mil 101 dosis, que representa el 85,99 por ciento de las vacunas antiCOVID-19 suministradas en el territorio desde que inició la campaña hasta el pasado 3 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas