Inicio » Celebraciones »

17 de mayo: Día Mundial de la Hipertensión

En un intento por mejorar el conocimiento y alertar sobre la hipertensión, la Liga Mundial de la Hipertensión(World Hypertension League, WHL), que engloba organizaciones de 85 sociedades y ligas nacionales de hipertensión, inició la celebración del Día Mundial de la Hipertensión (DMH). La fecha se creó con el objetivo de darle a conocer al público la importancia de la hipertensión y sus serias complicaciones médicas además de ofrecer información sobre su prevención, detección y tratamiento. Esto fue de especial importancia debido a la falta de conocimientos apropiados entre los pacientes de este padecimiento. La fecha se celebró por primera vez el 14 de mayo del 2005 pero desde el 2006 la Liga ha dedicado el 17 de mayo para celebrar la fecha.

La hipertensión es la causa principal y el factor de riesgo más común de las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades renales. Se estima que una de cada seis personas en el mundo, o cerca de un billón, está afectada por la hipertensión y que esa cifra aumentará hasta 1,5 billones para el 2025. Contrario a muchas enfermedades, la hipertensión no presenta síntomas y por tanto es un «asesino silencioso».

En el 2014, la Liga Mundial de la Hipertensión iniciaría las celebraciones el viernes 16 de mayo anunciando los resultados de su campaña 2013 – 2014, implementada para desarrollar programas de detección dirigidos a identificar a aquellos que padecen hipertensión. La Campaña «Conozca su presión arterial» se repetiría anualmente durante los próximos 5 años para facilitar el desarrollo de este tipo de programas.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas