Inicio » Celebraciones »

2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Asamblea General de la ONU adoptó en noviembre del 2007 una resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de alertar acerca de esta enfermedad y el preocupante aumento de su incidencia en todo el mundo. El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de vida y se deriva de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro.

Es una enfermedad incurable que afecta a 6 de cada 1000 menores de 10 años, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que por el momento, se conozcan sus causas exactas. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

La resolución subraya también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna. La celebración de esta fecha pone de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas