
Con la graduación de 19 doctores en Medicina provenientes de 13 paÃses y cuatro continentes, este 21 de julio, culmina una etapa exitosa de su vida, donde se convierten en personas más preparadas para servir a los más necesitados desde esa humana profesión.
De acuerdo con la doctora Galina Galcerán Chacón, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de HolguÃn al pronunciar las palabras centrales del acto refirió, “recordarán por siempre este dÃa en que se gradúan de una carrera que escogieron por vocación y que los forjó como excelentes profesionales. Nuestra casa de altos estudios asumió desde el primer dÃa que los recibimos su encomienda social, hacer de ustedes profesionales humanos con valores que dignifiquen su condición de médicos con un alto compromiso social, propósito esencial de la universidad cubana.
En esta profesión lo más importante es la vida de cada paciente. El formarse en un paÃs donde la salud es gratuita, por lo que esta graduación es también resultado de los sueños de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz.
En el acto donde estuvieron presentes directivos de la casa de altos estudios y de los hospitales provinciales, representantes de organizaciones polÃticas y de masas, graduados y sus familiares, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) entregó un reconocimiento especial a los graduados de estos paÃses, por su contribución a fomentar y mantener la amistad entre naciones.
De manera especial se entregó un reconocimiento a los mejores graduados en las diferentes esferas, asà como seis tÃtulo de oro a quienes obtuvieron resultados relevantes en la esfera académica.
En un gesto de reconocimiento a la educación cubana y a la labor de los profesionales de la salud de este centro de altos estudios en la continua formación de galenos integrales, los egresados mencionaron a aquellos profesores que han dejado una huella en su formación personal y profesional.
La UCMHo ha graduado a más dos mil 500 profesionales de 65 nacionalidades por diferentes convenios. De esta manera esa institución  cumple con el encargo de formar profesionales para Cuba y el mundo.