Inicio » Actualidad »

Inauguran Torre en Residencia Estudiantil de Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

Acto de inauguración de la Torre de la Residencia Estudiantil de Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

No es casualidad que este 20 de diciembre se haya inaugurado la Torre 1-1 de la Residencia Estudiantil La Plaquita, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, como un regalo a los universitarios becados de las ciencias de la salud, a propósito del aniversario 101 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria.

La construcción que acumulaba casi cinco décadas de explotación exhibe un área remodelada y equipada con el confort requerido para el estudio y descanso de los estudiantes.

En la inauguración se contó con la presencia de la rectora de la institución académica, doctora Galina Galcerán Chacón, oportunidad en la que se dio a conocer que la obra de reparación tuvo un costo superior a los 15 millones de pesos y que será ocupada por las estudiantes del primer año de Medicina y Estomatología que ingresen al centro el próximo curso académico, previsto a iniciar en enero de 2024

Esta edificación cuenta con una memorable historia, a la cual se refiere el decano de la Facultad Mariana Grajales Coello, doctor George Augusto Velázquez Zúñiga, “inauguramos la Torre 1-1 de la Residencia Estudiantil La Plaquita, con una historia iniciada un 14 de abril de 1976, cuando fue visitada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Esta residencia fue parte de la Universidad de Holguín, por tanto tiene más de 45 años de explotación”.

La obra ha quedado con un gran confort para los estudiantes, con un cuarto de estudio por piso, baños interiores, por tanto, el número de estudiantes por cuarto también disminuye, acción que generará mayor satisfacción para las estudiantes que lo ocupen, pues ya no tendrán que buscar otras áreas para realizar su estudio individual, al contar cada piso con un cuarto destinado a este fin”.

La remodelación de parte de la residencia estudiantil fue una acción constructiva que brindará mayor privacidad a las estudiantes, la cual además forma parte de las acciones que realiza la casa de altos estudios en saludo al aniversario 65 del Triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas