Inicio » Noticias »

Mayo, otro mes complicado en Holguín por la COVID-19.

 

Mayo apunta a ser otro mes complicado en la provincia de Holguín por transmisión del SARS-CoV-2, al acumular en los primeros 11 días 547 enfermos, de ellos 389 autóctonos para una tasa de incidencia de 38,1 por 100 mil habitantes y 158 importados, grupo en aumento paulatino desde finales de abril.

Por ejemplo, al cierre del martes 11 fueron confirmados 61 casos, de los cuales 42 son con contagio interno y 19 importados, distribuidos por los municipios de Holguín (37), Moa (ocho), Mayarí (seis), “Calixto García” (cuatro), Báguanos (tres), Banes, “Rafael Freyre” y “Urbano Noris” con uno cada uno.

Del total tres están relacionados con eventos activos en la provincia, en tanto que nueve tienen edades pediátricas, más de la mitad fueron asintomáticos al momento del diagnóstico y predominaron los contactos de casos confirmados, aunque sin fuente de infección hubo cinco áreas de salud de la cabecera provincial.

Hasta anoche el territorio reportaba cinco eventos en Holguín, “Frank País” y 123 focos activos en los 14 municipios, cual ratifica la alta transmisión del SARS-CoV-2 en la geografía holguinera, cuyo Laboratorio de Biología Molecular estudió en la jornada anterior mil 123 muestras de PCR fueron analizadas para el diagnóstico de COVID-19.

La compleja situación epidemiológica lleva a que en instituciones hospitalarias de la provincia hayan 252 activos ingresados, de ellos 28 niños, además de 34 sospechosos, mientras que en centros de aislamientos para contactos permanecen más de mil 515 personas, 166 viajeros nacionales y 22 extranjeros en instalaciones de cuarentena habilitadas para los que llegan del exterior al territorio.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas