Inicio » Actualidad »

Participarán holguineros en VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas

Poster Promocional del VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas

Del 12 al 15 de abril la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey está previsto acoja el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas, el cual contará con la asistencia de varios estudiantes y profesores de la provincia de Holguín.

En la cita participarán jóvenes delegados e invitados de las universidades médicas de todo el país. Será además el momento propicio para intercambiar experiencias y evaluar los procesos y movimientos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en las Universidades de Ciencias Médicas.

En ese sentido, José Ángel Campos Arca, estudiante de quinto año de Medicina y Presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) explicó que el encuentro provincial de las ciencias médicas, el cual sesionó desde finales del mes de marzo hasta inicios del presente mes, dio a conocer las principales problemáticas que enfrenta el estudiantado de las ciencias médicas en nuestra provincia. De esta manera sirvió para nutrir a la delegación que representará a la provincia en el VIII Encuentro Nacional.

De ahí que esté previsto abordar en la magna cita, entre otras temáticas el funcionamiento orgánico; docencia e investigación; trabajo político ideológico, relaciones internacionales y la vida extensionista universitaria y las comunicaciones.

Además de la sesión científica en comisiones, el evento tiene prevista la plenaria central donde analizarán cómo funciona la FEU en la actualidad y el rol de los estudiantes universitarios en los cambios y transformaciones del Sistema Nacional de Salud.

La provincia de Holguín y su casa de altos estudios de las Ciencias Médicas acumulan una historia durante los últimos años de trabajo sostenido en las estructuras FEU que la mantienen entre los mejores resultados del país, evidencia de la importancia de conocer cómo piensan los jóvenes en la Cuba de hoy.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información
© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas