Inicio » Actualidad »

Potencia Universidad de Ciencias Médicas de Holguín formación doctoral de sus profesionales

Formación doctoral en Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Foto: infomed

La formación doctoral es una cuestión estratégica para el desarrollo de Cuba. Por este motivo en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín la formación doctoral es una constante, ante la necesidad de buscar en la ciencia solución a problemas de salud que inciden en la calidad de vida de la población.

Según explica el doctor Emilio Serra Hernández, Vicerrector Académico de la UCM Holguín, esta institución de la educación superior desde hace más de una década desarrolla un trabajo sostenido desde la formación de pregrado y posgrado mediante alianzas externas con las universidades de Holguín y la de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

Estas alianzas pretenden que a partir del potencial científico con que cuenta la casa de altos estudios con profesionales con categoría científica superior, especialistas de segundo grado, máster en ciencias se hayan desarrollado programas que permitan un desarrollo hacia el doctorado, con diplomados dirigidos a las ciencias biomédicas, clínicas y quirúrgicas.

De ahí la reciente noticia de que la casa de altos estudios obtuvo la condición de institución autorizada para la formación de doctores, al contar con un programa propio aprobado por la Comisión Nacional de Grados Científicos.
La estrategia diseñada para la formación de doctores en Ciencias cuenta con la atención, seguimiento y control por la Dirección de Posgrado, Consejo Científico Provincial y Consejo de Dirección de la Universidad. Los objetivos y acciones contenidas en la misma están articulados con los estudiantes de pregrado con una destacada actividad científica y potenciada con el desarrollo de diferentes modalidades de superación profesional.

En opinión del Vicerrector Académico de la Universidad del sistema de salud holguinero en la provincia de Holguín se aprecia un despertar en la formación doctoral, se cuenta con 66 doctores en ciencias, dos de ellos con su segundo doctorado y cerca de 72 doctorantes. Por ello considera que el potencial se puede desarrollar aún más, a partir de que ya la UCMH es una institución acreditada para la formación de doctores en ciencias, lo cual hará posible llegar a un número mayor de profesionales tanto médicos, como estomatólogos, licenciados, tecnólogos, con un campo más abierto que permitirá un verdadero desarrollo de la ciencia que abarque diferentes especialidades, ocupaciones y perfiles.

En el centro de educación superior se le brinda atención, seguimiento y control a la estrategia diseñada para la formación de doctores en ciencias, con un trabajo de continuo perfeccionamiento.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas