Inicio » Celebraciones »

Propuesta de la BVS-Cuba, a propósito del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Cada 21 de junio, desde 1997, se celebra el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por una atrofia progresiva de todos los músculos del organismo, excepto el corazón y la musculatura que controla la motilidad de los ojos y los esfínteres (vesical y anal), sin producir alteraciones de la sensibilidad.

En este día se celebran un gran número de actividades por todo el mundo con el objetivo de mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de este problema de salud.

A La ELA a menudo se le llama enfermedad de Lou Gehrig, en honor al jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad. A menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar. No hay cura para esta enfermedad mortal.

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS-Cuba) le propone revisar ALSGene, una base de datos que alberga los resultados de estudios de asociación genética en la ELA. Para garantizar el máximo grado de objetividad científica, sólo los estudios publicados en revistas revisadas por pares disponible en inglés son considerados para su inclusión.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas