Inicio » Actualidad »

Vacunas cubanas serán presentadas ante la OMS

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba presentará ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) los expedientes de sus elaboraciones antiCovid-19 para usos específicos donde demostraron gran efectividad, aseguró este sábado una fuente autorizada.

El director general del referido centro de investigación, Vicente Vérez, declaró en una entrevista a la cadena multiestatal Telesur que actualmente preparan la documentación de Soberana 02 como vacuna pediátrica y la de Soberana Plus como refuerzo universal de otros inmunizantes o de convalecientes.

Con respecto a Soberana 02, el funcionario afirmó igualmente que puede desempeñar un papel muy importante como dosis de refuerzo de otras vacunas ante la aparición de Ómicron.

Ante esta variante, la respuesta celular T utiliza otros fragmentos de las moléculas y estos no están prácticamente modificados en la mencionada cepa, explicó.

Por eso, dijo, como Soberana 02 es un fuerte estimulante de la inmunidad celular, tiene la capacidad de movilizar dicha capacidad que es la que posee un rol determinante para que las vacunas diseñadas para la primera de las mutaciones del virus sigan funcionando con Ómicron.

Este mismo inmunizante fue inoculado en un millón 600 mil niños en la nación caribeña, primer país del mundo en el que la población pediátrica fue vacunada masivamente, recordó.

Vérez, en relación a la colaboración con el Instituto Pasteur de Irán, comentó que a partir de un acuerdo rubricado el pasado año se acordó el codesarrollo de los preparados del IFV y se transfiere la tecnología para que ellos tengan la capacidad de producirla.

En un trabajo conjunto, aclaró, hicimos estudios con la cepa Beta en Cuba y con la Delta en Irán, y en ambos casos se demostró que la vacuna es muy eficaz sobre todo contra las formas severas y la muerte.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas