Inicio » Anuncio »

Avanza Universidad de Ciencias Médicas de Holguín en acreditación de especialidades de posgrado.

Como parte de los procesos para elevar la calidad en la enseñanza superior, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo), avanza en el presente año en la acreditación de las especialidades de posgrado, una de las prioridades de esta enseñanza en Cuba.

Aún con la crisis sanitaria generada por el rebrote de la CIVID-19, en la casa de altos estudios se utilizaron modalidades virtuales y semipresenciales para garantizar la vitalidad y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para el control del nuevo coronavirus, entre las cuales sobresale el distanciamiento social.

Lea: Recibe Universidad de Ciencias Médicas de Holguín felicitación del primer ministro cubano

La acreditación concluyó ya en las especialidades de medicina natural y tradicional, imageonología, nefrología, medicina interna y recientemente en cirugía pediátrica, con resultados alentadores en el perfeccionamiento de los estudios en esas ramas, explicó a la ACN Adelmar Agüero, metodólogo del alto centro docente.

Fundamentó que entre los aspectos a evaluar por parte de la Junta de Acreditación Nacional, sobresalen la producción científica, mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y la inserción en los objetivos de trabajo del Ministerio de Salud Pública, en un período de cinco años.

Resaltó además la importancia de una formación integral, enfocada en contribuir a una atención de excelencia a los pacientes en los policlínicos y consultorios del médico y la enfermera de la familia, donde prestan servicios los graduados en estas esferas.

La Universidad holguinera de Ciencias Médicas cuenta con 62 especialidades en sus diferentes niveles de enseñanza de pregrado y posgrado, los cuales poseen planes de estudios integrales, que han continuado estos dos últimos lustros, a través de facilidades proporcionadas por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El proceso de acreditación, incluye la aplicación de un sistema de evaluación externa, dirigido a reconocer públicamente que una institución o programa reúne determinados requisitos de calidad, de acuerdo al reglamento del Sistema de Evaluación y Acreditación de Especialidades de Postgrado de la República de Cuba, según publicación de la Revista Médica Electrónica de la Mayor de Las Antillas.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas