Inicio » Actualidad »

Holguín representada en VII Encuentro Nacional de estudiantes de las Ciencias Médicas

Estudiantes de las Ciencias Médicas

El VII Encuentro Nacional de estudiantes de las Ciencias Médicas, por celebrarse en la capital cubana del 10 al 13 de noviembre, contará con la participación de ocho educandos de la nororiental provincia de Holguín, en representación de los más de 11 mil 500 que conforman las matriculas de este territorio.

Convocado por la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública bajo el slogan “Revolucionando la Salud”, el evento pretende realizar una valoración y análisis de los procesos y movimientos de la organización en las universidades de las Ciencias Médicas y la evaluación de fortalezas y debilidades en el desarrollo del proceso docente educativo e investigativo, los planes de estudio y las tareas de impacto social.

Carmen Luisa Lamorú de la Cruz, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, dijo que esta edición se realiza luego de un proceso de congresos en las brigadas e institución en el año del centenario de la FEU, por lo que los delegados a la cita han adquirido una mejor preparación y dominio para tratar asuntos que desencadenen en el perfeccionamiento de los métodos y estilos de trabajo para la preparación política e ideológica y educación en valores de los futuros profesionales de la Salud.

Apuntó además a que en esta ocasión la cita propiciará la identificación de los principales problemas en el Programa del Médico y la Enfermera de la familia desde el pregrado, lo que permitirá contribuir a su transformación y mejora desde la academia.

El evento sesionará en cinco talleres que abordarán los temas relacionados con el funcionamiento orgánico, la docencia e investigación, el trabajo político e ideológico, las relaciones internacionales y extensión universitaria y comunicación.

Será esta la oportunidad también para que los participantes debatan acerca de la labor de los estudiantes universitarios en los cambios y transformaciones del sistema nacional de Salud.

Este lunes en las inmediaciones de la UCM, se realizará el abanderamiento de la delegación holguinera.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas