Inicio » Actualidad »

Realizan en pediátrico de Holguín Exámenes Estatales de la carrera de Medicina

Examinados en el pediátrico de Holguín para convertirse en Doctores en Medicina

Desde el día 8 de enero y hasta el próximo 3 de febrero tienen lugar los Exámenes Estatales del Internado Rotatorios en el hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja.

Mediante este ejercicio los estudiantes de sexto año de Medicina demuestran sus competencias y habilidades en defensa del título de Doctores en Medicina, quienes con anterioridad cumplieron con todo el proceso docente académico y han demostrado las funciones del perfil del egresado y las competencias profesionales.

De acuerdo con la cuenta institucional de Docencia pediátrico Holguín, en este período han vencido el ejercicio 56 galenos mediante la realización de Éxamenes Estatales Teórico Único Oral.

En el caso de la evaluación final de la Carrera en la asignatura de Pediatría, los examinados han tenido que establecer el rapor con los más pequeños y sus familias, realizar el diagnóstico nosológico y diferencial basado en el Método clínico-epidemiológico, emitir la conducta con los niveles de promoción, prevención, curación y rehabilitación.

Con estos nuevos Doctores en Medicina una vez graduados se refuerza la asistencia médica en los diferentes municipios del territorio, una acción del sector de la salud que alcanza una amplia repercusión social.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas